Somos una organización que busca promover los derechos humanos y la no discriminación en el hogar. Asumimos que la casa y la familia son fundamentales para modelar relaciones humanas y estructuras sociales. Un país justo comienza en casa. Esto implica revisar los privilegios y las desigualdades que todos los días definen la dinámica familiar.
En el hogar ocurren actividades y relaciones fundamentales para el desarrollo de las personas, por lo que es importante observarlas con perspectiva de derechos humanos y justicia.
Quienes pertenecemos a Hogar Justo Hogar nos dedicamos a la defensa y promoción de los derechos humanos y la no discriminación en el espacio doméstico.
Empezamos a enfocar nuestros esfuerzos en el tema de las relaciones laborales en el hogar porque éstas se sostienen sobre prejuicios discriminatorios y violaciones a derechos humanos. Con acciones concretas hemos comprobado que se vuelven mas justas las relaciones en el hogar y en el país.
¿Qué hacemos?
Nuestro trabajo consiste en promover conversaciones y acciones entre quienes integramos un hogar, entre hogares varios y entre hogares y autoridades.
¿Cómo lo hacemos?
- Diseñamos y desarrollamos estrategias de comunicación.
- Realizamos cursos, talleres, conferencias y procesos de sensibilización.
- Elaboramos estudios, investigaciones y publicaciones.
- Revisamos y generamos contenidos educativos generales y para públicos específicos.
- Implementamos estrategias incluyentes de política pública e incidencia legislativa.
- Asesoramos y acompañamos a personas, comunidades, organizaciones, empresas, instancias internacionales e instituciones públicas.
- Creamos redes y sinergias entre actores relevantes.